Contenido de interés ...

La importancia de un hospedaje WEB para tu Empresa

Es muy probable que hayas oído hablar mucho del tema, y quizá estés de acuerdo que es importante, pero ¿qué es realmente el alojamiento de tu página WEB?

Tu sitio web no puede entrar en vivo en Internet sin alojamiento (Hospedaje WEB) los proveedores de alojamiento te brindan las herramientas y el espacio de servidor que necesitas para que tu sitio esté alojado y listo para los visitantes.

Existen diferentes tipos de alojamiento web, que van desde lo más básico, hasta lo más complejo, los básico son los convencionales, estos son espacios compartidos, y funcionan perfectamente si eres emprendedor, y están los alojamientos Privados ( VPS ) Un VPS, también llamado servidor virtual privado, es una partición virtual dentro de un único servidor físico, este método le permite a cada partición individual el uso exclusivo los recursos que le hayan sido asignados, a la hora de elegir tu alojamiento, asegúrate que el plan que elijas, trabaje con discos duros de estado sólido, ya que esto logra que tu sitio WEB sea hasta 10 veces más rápido.

Pero ¿porqué es tan importante tener un espacio web en tu negocio?

Hoy en día uno de los factores más importantes que debes tomar en cuenta si vas a emprender un negocio, es el alojamiento de tu página WEB, La imagen de tu empresa es un ingrediente fundamental en tu plan de negocio, demostrarle al consumidor que tu empresa es sólida y estable, le da la seguridad que necesitan para dar el siguiente paso, convertirse en tu cliente...

Tener un espacio en internet, es realmente sencillo, ya te quedo claro que para darle fe a tu negocio tienes que tener un proveedor de hospedaje WEB, sin embargo hay puntos muy importantes a considerar antes de tomar una decisión, sabemos que es un servicio que puedes contratar en cualquier parte del mundo, pero es recomendable que sea una empresa Mexicana que te expida una factura, ya que la puedes llegar a requerir en caso de un desacuerdo o disputa, de otra forma enfrentarse a las leyes internacionales puede llegar a ser muy costoso.

Otro tema que no debemos perder de vista es la Reputación

A continuación te menciono puntos importantes que debes revisar:

  • · Cuánto tiempo lleva la empresa en el negocio?
  • · ¿Años de experiencia?
  • · Tener en cuenta las estadísticas de tiempo de inactividad
  • · Consultar horarios de mantenimiento
  • · Que cuente con un equipo de soporte técnico calificado

Ahora bien, qué sucede si tu ya cuentas con hospedaje WEB, pero ¿No estás contento con el servicio? ¿Puedes cambiar de proveedor? La respuesta en SI.

Si deseas cambiarte de hosting, tienes que solicitar tu código de transferencia 120 días antes de vencimiento, ya que el cambio no solo representa cambio de proveedor, representa traslado de información, como lo son tu diseño, tu base de datos, reconstrucción de cuentas de correos, etc.

¿Tu ya cuentas con Hospedaje WEB?